QualityCarsWorld - (+34) 91 677 14 02 - reservas@qualitycarsworld.com

Ruta Lago de Sanabria

Por: QualityCarsWorld - 30/11/2015

Pocas épocas hay tan buenas para fotografiar la naturaleza de España como el otoño. Aunque para algunos, estos meses pueden resultar un poco melancólicos, lo cierto es que ver los bosques teñirse de todos los tonos posibles entre amarillos y rojos anima a cualquiera. En esta ocasión, Qualitycarsworld se adentra en los mágicos robledales que rodean El Lago de Sanabria. Te proponemos un viaje al lago y sus alrededores.

Robledales lago sanabria

Considerado sitio natural de interés nacional, siendo declarado Parque Natural en 1978, El atractivo Lago de Sanabria, es el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica. Veamos qué esconde.

Salimos desde Madrid, dirección Coruña, y como en tres horas, empezamos a otear en el horizonte el preludio de colores que nos espera Carretera sinuosa donde las haya, cruzamos Puebla de Sanabria, epicentro de todo, El Puente, Galende, Pedrazales, y Ribadelado, en la otra orilla, San Martín de Castañeda, desde donde podemos disfrutar de las mejores vistas del lago.

mirador lago sanabria

El entorno del lago nos encontramos un lugar idóneo para practicar senderismo, recoger setas, disfrutar de la tranquilidad que te brinda este maravilloso entorno natural, practicar deportes de agua si la temperatura del agua no te achica y claro, como no, disfrutar de su tradicional gastronomía.

Nuestra recomendación para la comer es el Restaurante Abelardo, en Puebla de Sanabria. Nos ofrecen una amplia carta en la que sin duda destacan la chuleta de ternera zamorana, el bacalao y un estupendo Pulpo a la Sanabresa. Todo ello disfrutando de las vistas desde su Mirador.

Castillo Condes Benavente

Para terminar, algo que está de moda en todas partes, como no, un buen gin tonic. Multitud de marcas de ginebras y tónicas nos lo sirven en El España.

Te recomendamos: