QualityCarsWorld - (+34) 91 677 14 02 - reservas@qualitycarsworld.com

QualityCarsWorld en Fitur 2017

Por: QualityCarsWorld - 22/01/2017

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cierra hoy sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6 % más que el año pasado, según las primeras estimaciones de los organizadores.

Stand ifema

En total 9.672 empresas que han participado en el certamen, procedentes de 165 países que desarrollan productos para el turismo.

Fitur ha crecido un 10 % en superficie de exposición, y ha alcanzado 62.494 metros cuadrados en 8 pabellones de Ifema, 755 expositores con recinto propio, un 6 % más que hace un año.

El creciente reconocimiento internacional de Fitur se ha visto reforzado en esta edición por la elección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como lugar para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

La feria madrileña afianza, así, su lugar entre los eventos más relevantes dentro del ránking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano, en el que este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina como socio principal del certamen.

Además, Fitur es la primera cita del calendario ferial turístico del año y es la que marca las tendencias del turismo para el resto del ejercicio y, para la directiva, el hilo conductor en 2017 es "claramente la sostenibilidad como factor de crecimiento y de desarrollo, pero también como factor de negocios".

En su opinión, los turistas "pedimos y elegimos prioritariamente un destino, unos hoteles y unos servicios que trabajan bajo las premisas de la sostenibilidad, es decir respetuosas con el medioambiente, con la sociedad y con el entorno".

Te recomendamos: